logo

Av. Angamos Este 2681- San Borja

(Estamos en el sótano, frente a la tienda Oechsle)

Ref.: cruce con Av. Aviación / costado del coliseo E. Dibos

T.:  226-7881 /RPC 9810-97245 /RPC 9814-57031

Horarios de Atención

facebook  twitter youtube blogger  

 

QUIENES SOMOS

imgnosotros

Al Bowling – Primavera, es un grupo con mucha trayectoria en el mercado del entretenimiento en bowling, billas, bumper pool, pocker table y servicios de cafetería, restaurante y bar. Nos respalda una experiencia de más de 10 años.

Nuestro principal objetivo es el de fomentar la práctica de un sano y entretenido deporte como es el bowling, entre niños, jóvenes y adultos.

Nos dedicamos a la organización de cumpleaños infantiles, cumpleaños para adultos, grupos de colegios,universidades, eventos corporativos (campeonatos de bowling), a manera de incentivar sus labores o sus relaciones interpersonales.

fondo tituloiconMISION

Nuestra misión principalmente, es difundir el entretenimiento y practica del bowling, a nivel infantil mediante  los cumpleaños, participación de colegios, universidades y eventos con empresas.

Lograr que nuestros visitantes y clientes pasen momentos inolvidables de entretenimiento, brindándoles un buen servicio para que sea un buen estimulo y retornen a jugar bowling.

fondo tituloiconVISION

Nos proyectamos a satisfacer la demanda de mercados que requieren de nuestros servicios de entretenimiento y diversión para la familia y amigos siempre superando las expectativas de nuestros clientes y visitantes con un buen servicio.

img beneficios

  • Es uno de los pocos deportes que permite interactuar a varias personas a la vez, sin importar su contextura física, sexo y / o edad.
  • Fomenta el trabajo en equipo ya que los integrantes buscan un objetivo común que es derribar la mayor cantidad de pinos.
  • Desarrolla el liderazgo y complemento psicomotor en los niños.
  • El juego de bowling puede servir de apoyo al plan motivacional que puede desarrollar la empresa; así como premio por desempeño y metas alcanzadas por sus colaboradores.
  • El bowling como actividad recreativa permite, a quién lo practica, liberar tensiones (Stress) fruto de la presión cotidiana del trabajo.
  • El bowling es la mejor manera de terminar un día de trabajo.

{loadposition albebidas}

Bowling.- consiste en derribar un conjunto de piezas de madera llamados pinos  mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos. La bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras, ideal para adolescentes, jóvenes y adultos. Para los niños entre 7 y 10 años son las de 7, 8 y 9 libras.

Meta Tratar de hacer chuzas o strike tumbando pinos.

Una partida típica de bolos consiste en 10 juegos, donde cada juego consta de dos lanzamientos, a menos que se realice un pleno, strike o chuza (derribar los 10 bolos con un solo tiro de la bola), en cuyo caso no se vuelve a lanzar en ese juego, en algunos tipos del juego se cuenta el pleno con 15 puntos y el semi-pleno con 13.

El último juego es especial, ya que, dependiendo de los resultados de los lanzamientos en el juego anterior, se puede optar a uno o dos lanzamientos extra.

Éste se producirá en el caso de conseguir lanzar en el décimo juego todos los bolos de dos tiradas (semipleno o spare) o una tirada (pleno o strike), consecutivamente.

Los bolos (en total 10), están colocados equidistantes unos de otros a 30,5 cm, al final de la pista, en forma de triángulo equilátero.

En cada lanzamiento se deberá intentar derribar el mayor número de pinos posibles.

colocacion

Colocación.

primerpaso

Primer paso.

segundopaso

Segundo paso.

tercerpaso

Tercer paso.

cuartopaso

Cuarto paso.

Colocación

Situarse a unos cuatro pasos de la línea de falta. Sostener la bola con las dos manos a una altura cómoda entre la cintura y el pecho, con el brazo en ángulo recto y en línea con el hombro.

Pasos

Usualmente son cuatro. Para una persona diestra, son los indicados abajo. Una persona zurda debe hacer la conversión correspondiente.

Primer paso

Avanzar el primer paso con el pie derecho mientras se aleja la bola del cuerpo hacia adelante con las dos manos, siempre mirando hacia el objetivo deseado; puede ser la flecha o el punto específico por donde se desea que ésta pase.

Segundo paso

Sin retirar la mirada del objetivo, balancear hacia abajo la bola, con la mano que la sostiene, en movimiento pendular, a la vez que el pie contrario se mueve hacia adelante en línea recta.

Tercer paso

Sin quitar los ojos del objetivo, avanzar el pie derecho y, siguiendo el movimiento pendular, balancear la bola hacia atrás hasta su punto más alto.

Cuarto paso

Sin quitar la mirada del objetivo, mantener los hombros paralelos a la línea de falta. Deslizar hacia adelante el pie izquierdo, flexionando la rodilla izquierda. Dejar que la bola siga su balanceo hacia abajo y soltarla cuando llegue a la altura del pie. Continuar el movimiento del brazo hacia adelante en la dirección que se le quiere dar a la bola y finalmente hacia arriba hasta la altura de la cabeza.

Por cada bolo derribado, se sumará un punto al marcador del jugador, siempre y cuando no se dan las siguientes circunstancias:

Haber derribado todos los bolos en el primer lanzamiento de un juego. A esta jugada se le suele llamar strike o chuza y se representa en el marcador con una X. En este caso el jugador no podrá utilizar su segundo lanzamiento del juego. Se sumarán diez puntos, más los puntos totales que se consigan en los dos siguientes lanzamientos de bola.

Haber derribado todos los bolos utilizando los dos lanzamientos del juego. A esta jugada se llama spare o medio strike o media chuza. Se representa en el marcador con una /. En este caso se sumarán diez puntos más los que se consigan en el siguiente lanzamiento de bola.

La máxima puntuación posible es 300 puntos, y para conseguirlo es necesario conseguir 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes).

Si el jugador pisa o atraviesa la línea de falta (línea negra), se le anota un cero en el marcador, ya sea el primer tiro o en el segundo que efectuó

Por ejemplo: en su primer lanzamiento usted tiro strike (X), en el segundo lanzamiento lanza strike nuevamente (X), en el primer lanzamiento se suman 10 bolos más los que consigas en los dos tiros posteriores, (30 bolos si se consiguen 3 strikes consecutivos - ese es el máximo por partida), ahora si en el segundo lanzamiento en vez de conseguir otro strike (X) consigue un spare (/) en el primer tiro usted lleva acumulados 20 bolos.

Ahora si en el primer lanzamiento o en cualquier lanzamiento no tiene que ser específicamente el primero, se consigue spare, ejemplo: si usted lanza en un tiro (9) y derriba el bolo que le quedó (/) usted conseguirá el spare (9/) , esto que quiere decir que usted derribó 10 bolos , y a esos 10 bolos se le suman lo que haga en su próximo lanzamiento; Si en el próximo lanzamiento usted derriba (8) bolos, en la casilla donde lanzó ese (9/) se colocarán (18) bolos como puntuación.

Una buena puntuación en Bowling se considera a partir de 200 bolos, de 180 hacia arriba un juego normal, de 180 hacia abajo puede considerarse como una mala partida y al ser mala o buena partida lo que importa es que jugaste.

Zapatos

Los zapatos de bowling son una parte imprescindible del equipamiento, la razón es que en ninguna bolera se permite el uso de calzado de calle para jugar pues las pistas suelen ser delicadas y se podrían estropear. Los zapatos de bowling tienen una suela especial que permite el deslizamiento del pie izquierdo (en jugadores diestros) en el lanzamiento, mientras que frena el pie derecho para no resbalar.

Compra tus zapatos escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bolas de Bowling.

Hay dos tipos básicos de bolas: bolas de la HOUSE (de remate o de spare) y las bolas PROFESIONALES (de Coverstock superior)

Compra tus bolas escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bolas profesionales

Con Coverstock superior, para lanzamiento con efecto, que produzca un strike.

El coverstock, la superficie, representa aproximadamente el 70% del comportamiento de la bola.

Compra tus bolas escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bolas de HOUSE (de remate o de spare)

Las bolas de remate están hechas de un material plástico y no suelen coger efecto al ser lanzadas, lo que las hace ideales para lanzar recto independientemente de las condiciones de aceite de la pista. Se suelen utilizar cuando se debe realizar el segundo tiro y quedan uno o dos bolos.

Las bolas propias de la bolera (house) suelen ser bolas de remate.

Compra tus bolas escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Guantes

Los guantes de bowling  facilitan el agarre y lanzamiento de la bola. Los hay de diferentes estilos, que permiten ajustar la forma y posición de la mano.

Compra tus guantes y muñequeras escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

        

ACEPTAMOS : Visa Débito, Visa Crédito,  Mastercard Débito, Mastercard Crédito